El Albacete ganó en su última visita a Anduva

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego se encontró cuatro veces con el Mirandés, todas en Segunda División y solo perdió en tierras burgalesas en la primera

Espectacular remate de Portu en Anduva, donde marcó tres goles con el Albacete. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Mirandés se puso de moda en la temporada 2011-12, cuando desde la Segunda División B llegó a plantarse en las semifinales de la Copa del Rey. Ese año acabó con el Mirandés logrando el ascenso a Segunda, tras ser primeros de su grupo desde la jornada tres hasta la última y derrotando en la eliminatoria de campeones al Atlético Baleares. A partir de entonces ha sido un clásico en la categoría de plata, aunque tuve que vivir un retorno a la de bronce de 2017 a 2019.

Durante estos años que ha sido un clásico de Segunda se encontró con el Albacete en cuatro temporadas, la primera la 2014-15. En el partido disputado en la novena jornada en Anduva, el equipo castellano ganó por 3-2, siendo la única victoria local en esas cuatro visitas a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. El doblete de Portu no fue suficiente. El pequeño jugador adelanto al equipo de Luis César en el minuto 12, pero pronto, en el 14, el espigado Urko Vera empató para el Mirandés. Volvió a pegar Portu en el 18 y con el 1-2 el partido se fue a la segunda parte. Nada más empezar la segunda Kijera empató para los locales y en el último suspiro, en el 89, Álex García dio el triunfo al equipo castellano, entrenado por Terrazas.

La temporada siguiente volvieron a verse las caras. En una temporada complicada, que acabó con el descenso del Albacete a Segunda B, el equipo manchego logró un punto a la heroica en Anduva. Luis César tenía lesionados a los dos porteros del primer equipo, Juan Carlos Sánchez y Dorronsoro, así que tenía que jugar el tercer portero, Héctor Pizana, que había debutado con el primer equipo en el partido de Copa jugado unos días antes, y viajar con el equipo el cancerbero del filial Hugo Eyre. El partido no empezó muy bien y en el minuto 27 Lago Júnior hacía el 1-0. En el minuto 33 Héctor Pizana se había un lío con el balón en los pies, terminaba cometiendo penalti sobre Abdón Prats y el colegiado Arias López le mostraba la cartulina roja. Tenía que salir el joven Hugo Eyre, que le detuvo el penalti a Rúper, convirtiéndose en el héroe del encuentro. Para redondear la faena, en el minuto 95, poco después de que Gaffoor, entonces jugador del Mirandés, fuera expulsado por doble amarilla, Portu hacía el 1-1 y el Albacete sumaba un punto totalmente a la heroica, jugando gran parte del encuentro con uno menos y la gran actuación del segundo portero del filial.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))