Tres detenidos por presunta estafa y apropiación indebida

Redacción
-

Se apropiaron de una miniexcavadora valorada en casi 90.000 euros y posteriormente la vendieron por 36.300 euros

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha detenido a tres empresarios albaceteños, por su presunta participación en sendos delitos de estafa y apropiación indebida.

Se tuvo conocimiento de lo sucedido por denuncia formulada en Madrid por representante de una empresa que había realizado un contrato de financiación y venta de una excavadora mini valorada en 89.540 euros a otra empresa promotora de construcción en Madrid. Los denunciantes abonaron el importe neto del valor de la máquina, estableciendo un acuerdo de préstamo a favor de la parte compradora, de tal forma que el prestatario debía devolver el capital más intereses a la financiera, disponiendo la empresa financiera la reserva del dominio sobre la máquina. Vencido el primer plazo de devolución del dinero, no se abonó, ni los siguientes, siendo devueltos y bloqueando la empresa compradora toda comunicación. Los investigadores averiguaron que la máquina había sido trasladada a Almería, siendo localizada con posterioridad en una localidad de Granada; si bien en esos momentos pertenecía a otra empresa, comprobándose que la había adquirido por 36.300 euros a las mismas personas referidas.

Se pudo identificar a los participantes en las dos operaciones descritas, resultando ser tres empresarios de Albacete, dedicados a diversos sectores económicos, a los que detuvieron e imputaron su presunta participación en los delitos de estafa y apropiación indebida, por los que tendrán que responder ante la autoridad judicial que ya tenía abiertas diligencias previas contra estas personas