Acaim calcula que hay 250 temporeros en los asentamientos

Ana Martínez
-

La entidad social aplaude el dispositivo municipal de acogida y afirma que para esta campaña es mayor el número de empresarios que ofrecen alojamiento

Asentamientos en los alrededores de la carretera de las Peñas. - Foto: Rubén Serrallé

El Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) de Albacete ha estimado en 250 el número de temporeros migrantes que se encuentran en estos momentos repartidos en varios asentamientos del camino de La Pulgosa y de la carretera de las Peñas, ciudadanos rumanos y personas de origen subsahariano entre las que reparte alimentos de primera necesidad. 

En el último mes, Acaim ha corroborado la llegada continua de temporeros agrícolas ante el inicio de la campaña de recogida del ajo, especialmente trabajadores rumanos que se han instalado en los tres asentamientos que se distribuyen a lo largo del camino de La Pulgosa. «Esta población ha podido crecer en el último mes entre un 25 y un 30%», calcula Eva Sánchez, técnica de Acaim.

El pasado lunes, la entidad visitó junto a Comisiones Obreras el campamento de la carretera de las Peñas, donde repartió unas 80 bolsas con alimentos. «Nos sorprendió el escaso número de personas, pero nos dijeron que por el calor, se quedan en los parques y que llegan más tarde a dormir», explica.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)

ARCHIVADO EN: Albacete, Inmigración, CCOO