scorecardresearch

El Circuito Provincial BTT llega a Casas de Juan Núñez

Redacción
-

La tercera prueba del calendario que organiza la Diputación Provincial junto a los diferentes ayuntamientos contará este domingo con 500 participantes en la línea de salida

Imagen de la prueba celebrada en 2020. - Foto: Prodepor

La localidad de Casas de Juan Núñez acoge la tercera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará a las 10 horas del domingo 13 de febrero junto al Campo de Fútbol, con un trazado de 41 kilómetros de distancia. Serán 500 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 69 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20'6 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez y el club local, está catalogada como Tipo B, con una dificultad física y técnica media. Tras el pistoletazo de salida los corredores tomarán el camino a Higueruela, donde poco después subirán hacia los primeros molinos para continuar por la senda 'La Breña'. Afrontarán una trepidante bajada con toboganes hasta el paraje 'Losa la Burra'. Volverán a subir hacia los molinos y encontrarán la senda 'Cerro Cruzado' y la zona del 'Barranquillo'.

Ya avanzado el trazado se dirigirán hacia el Pinar de 'Perico el Loco', subirán al 'Cerro Cubero' y bajarán por la 'Senda Escorpión'. Más tarde encontrarán otras interesantes sendas como 'Dujan' o la 'Senda de las estufas', que pondrán a prueba el nivel de forma de los participantes. La 'Senda del Palo y del Coto' llevará a los bikers hacia la cuesta 'La Puntillita', último tramo exigente del trazado para afrontar desde allí la bajada hacia la línea de meta.