El Fundación Albacete se queda en Segunda

Juan Carrizo
-

2
Fundación Albacete
1
CD Parquesol
Finalizado
Un gol de Laura Sánchez en la primera parte de la prórroga valió para que el equipo manchego mantenga la categoría tras un partido que acabó 1-1 en su tiempo reglamentario

Laura Ortega celebra el gol que vale la permanencia. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete sufrió, pero logró mantener la categoría. Tuvo que ser en la prórroga y gracias a un gol de Laura Ortega lo que hizo que el equipo de Roberto Cantarero derrotase al Parquesol para seguir siendo equipo de Segunda División.

En el minuto 23 Tania adelantó al Fundación y el equipo manchego aguantó bien el resultado en la primera mitad, pero en la segunda el Parquesol fue el dueño y señor de la contienda y generó ocasiones para merecer un empate que llegó en el 83 y en un error encadenado de la defensa local. Decepción y prórroga.

En el tiempo extra revivió el Fundación y una acción de fe de Laura Ortega, que persiguió a una defensa vallisoletana hasta quitarle el balón, disparo primero al palo y en el rechace logró el gol que ponía otra vez en ventaja a su equipo. En la segunda mitad de la prórroga el Parquesol ya no tenía fuerzas y Laura Ortega estrelló otro balón en la madera justo antes de que el colegiado pitase el final con el 2-1 a favor del Fundación, que seguirá la próxima temporada en la nueva Segunda División.