Countach LPI: vuelve un mito

SPC-Agencias
-

Lamborghini presenta una serie limitada del renacido superdeportivo que posee unas prestaciones de infarto y del que solo se fabricarán 112 unidades

Countach LPI: vuelve un mito

A tan solo unos días de comenzar un nuevo curso, el fabricante italiano Lamborghini finalmente ha presentado el modelo renacido Countach LPI 800-4, que se creará como una serie limitada construida sobre la base del Aventador con la tecnología del modelo Sián.

Por primera vez en su historia, la casa ha resucitado el nombre ya en uso y, 50 años después de su primera actuación, relanza el Countach. Esta vez, sin embargo, con la denominación LPI 800-4 y moderna tecnología electrificada, tomada del Sián.

El arco del techo y su transición entre proa y popa vuelve a asemejarse al modelo Aventador, sobre cuyos cimientos también se creó Sián. Sin embargo, los diseñadores tuvieron especial cuidado en enfatizar las similitudes con el modelo Countach original.

Countach LPI: vuelve un mitoCountach LPI: vuelve un mitoLa inspiración básica fueron principalmente las formas limpias y simples de la versión anterior del Countach LP400. El capó delantero es recto y se estrecha decentemente hacia arriba. Los diseñadores también utilizaron una forma especial para diseñar los faros y al menos indicaron los parpadeos originales justo encima de ellos. En la parte trasera son bastante simples, además de cuatro escapes pintados distintivos.

El interior del automóvil es una combinación del interior de los modelos Aventador, del que provienen, por ejemplo, el volante y los asientos, y el Sián, del que el nuevo Countach recibió el salpicadero, las molduras de las puertas o la consola central. Sin embargo, el Countach se distingue por nuevas rejillas de ventilación, tapicería nueva o una pantalla de información y entretenimiento de 8.4 pulgadas que permite gestionar los controles del coche, incluidas la conectividad y el Apple CarPlay. También incluye el botón exclusivo Stile que, al pulsarlo, explica la filosofía de diseño del Countach a su privilegiado público.

El motor Lamborghini V12 de 6,5 litros, con una potencia de 780 caballos, se asocia a un motor eléctrico de 48 voltios, montado directamente en la caja de cambios, que proporciona 34 CV adicionales para ofrecer una respuesta inmediata y mayor rendimiento: es la arquitectura innovadora y única que Lamborghini ha desarrollado para el Sian, siendo la única tecnología mild-hybrid que crea una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, conservando el comportamiento puro del V12.

Countach LPI: vuelve un mito
Countach LPI: vuelve un mito
Producido en una edición limitada a tan solo 112 unidades, el número denota el nombre del proyecto interno, LP 112,  utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. Las primeras unidades del Countach LPI 800-4 se entregarán a partir del primer trimestre de 2022 a los propietarios de todo el mundo, que tendrán el privilegio de conducir una pieza de la historia del automóvil rediseñada para el futuro.