Neurología denuncia que la resonancia craneal sigue averiada

Teresa Roldán
-

La dirección del centro hospitalario no ha dejado de prestar el servicio, por lo que deriva a los pacientes que precisan de la técnica al centro Quirónsalud

Imagen de una exploración craneal de una resonancia. - Foto: Sescam

Ya son casi 15 días los que han transcurrido desde que una pieza de la resonancia magnética del Hospital General Universitario de Albacete se averiara, concretamente la que permite realizar estudios diagnósticos craneales. Se trata de la antena para realizar las resonancias de cabeza la pieza que está rota, «y sin fecha de solución a la vista».

Así lo denunció a este diario el jefe del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el doctor Tomás Segura, que precisó no obstante que el resto de exploraciones del cuerpo y las extremidades pueden seguir realizándose a pleno rendimiento con la única resonsancia magnética que tiene el centro hospitalario albacetense.

Sin embargo, desde la dirección del CHUA, aclaran que el servicio y la prestación que se ofrecía con la pieza estropeada se está realizando con la derivación de los pacientes que precisan de esta técnica diagnostica al Hospital Quirónsalud de la plaza del Madroño, para lo cual son llevados en ambulancia hasta el centro privado. Además, aseguran que se está trabajando en la rápida resolución de este problema, a la espera de que llegue la pieza averiada para poder subsanar la que está rota.

Pese a ello, el doctor Segura calificó la situación de «auténtico faenón», porque sólo en la planta hospitalaria de Neurología de media al día se realizan unas cuatro resonancias de cráneo para ver la evolución y el estado de las enfermedades neurológicas de los pacientes ingresados, algunos de ellos en la UCI.

En este sentido, el jefe de este Servicio criticó que «si bien tenemos un Servicio de Neurología que es puntero, gracias al buen hacer y experiencia del equipo de profesionales que lo integran, pero en cambio la realidad es que tenemos una tecnología obsoleta».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))