Prohíben el estacionamiento en Circunvalación con Rosario

N. García
-

Movilidad Urbana también elimina una zona de carga y descarga que se ubicaba en la calle Méjico

Prohíben el estacionamiento y la parada en la curva en la que se ubica el Bar Daniel. - Foto: Arturo Pérez

La Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad, a propuesta de la Policía Local de Albacete, varias señalizaciones en la ciudad para mejorar la seguridad de los conductores y viandantes. Así, según se desprende de los expedientes aprobados, se señaliza, mediante el pintado de una línea amarilla junto al bordillo, la curva del cruce del Paseo de Circunvalación con la calle Rosario, concretamente, entre el paso de peatones del Paseo de Circunvalación, delante del número 109, hasta el paso de peatones de la calle Rosario, delante del número 151. Igualmente, se señalizará la prohibición de parada y estacionamiento en este lugar, reforzando así la prohibición de la marca de pintura.

Asimismo, se prohíbe el estacionamiento delante de la calle peatonal que une la avenida Primero de Mayo y la calle Paz y, para ello, se pinta una línea amarilla junto al bordillo y se colocará señalización vertical de prohibición de estacionamiento.

Por otro lado, tal y como ha solicitado la Policía Local de Albacete al Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana, eliminan la zona reservada para carga y descarga existente en la calle Méjico, frente al número 30, por falta de uso, quedando por tanto libre el estacionamiento en este lugar.

Seguridad peatonal. También eliminan una plaza de estacionamiento delante del paso de peatones existente en la calle Casas Ibáñez, en sentido hacia la avenida Cronista Mateo y Sotos, con el fin de mejorar la seguridad peatonal en el cruce de referencia. Se establece, indica el expediente que se vio en la Junta de Gobierno Local, una zona excluida al tráfico, mediante el pintado de una isleta de unos cinco metros de longitud, antes del paso de peatones existente en la calle Casas Ibáñez, junto a la avenida Cronista Mateo y Sotos, al lado de la zona verde que hay enfrente del Parque de Bomberos, mediante colocación de hitos verdes con banda reflectante y pintado de bordillo amarillo en la longitud de dicha isleta.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)