La provincia vuelve a sumar 10 muertes más por Covid

Teresa Roldán
-

La séptima ola del coronavirus no da tregua y deja datos preocupantes con un incremento notable de contagios y de las hospitalizaciones, además de las defunciones

Varios profesionales sanitarios ofrecen cuidados a un paciente ingresado en la UCI del General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.304 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 27 de junio al 3 de julio, en personas mayores de 60 años en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos, 796 en la provincia de Albacete, la tercera de la región con más incidencia en estos momentos, tras Toledo y Ciudad Real.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 542. En concreto, sobrepasan el centenar en los hospitales albacetenses, con 26 ingresos más respecto a los datos ofrecidos el viernes pasado cuando la cifra alcanzaba los 87, la misma cifra que tiene sólo ahora mismo el Hospital General, lo que se traduce en un aumento de 20 hospitalizados. En toda la provincia hay 113 pacientes con Covid ingresados (87 en el Hospital General, 20 más que el viernes; 11 en el de Villarrobledo, con siete más; nueve en el Hospital de Hellín, con tres ingresos más y seis en el Hospital de Almansa, único de la provincia donde las hospitalizaciones bajan con cuatro pacientes menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16 en toda la región, de ellos cuatro están en el Hospital General, cifra qu ese mantiene inalterable en los últimos días.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 12 pacientes y 486 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 26 se registraron 46 fallecidos por Covid-19, 10 en la provincia de Albacete.

Son 124 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes (en total 1.097 usuarios contagiados). De ellos, hay 19 residencias en la geografía provincial con residentes infectados por Covid, siete más que había en viernes.