El Fundación Albacete se pone en marcha

Juan Carrizo
-

La plantilla, con una importante renovación y bajo las órdenes otra vez de Miguel Ángel Quejigo, empezó a pasar los reconocimientos médicos en la Clínica HLA El Rosario

Paula Moreno, uno de los fichajes para la nueva temporada, realiza las pruebas médicas. - Foto: Fundación Albacete

Ajenas al tremendo lío montado en el fútbol masculino, el Fundación Albacete inició ayer la temporada 2020-21 con la esperanza de que la competición comience, como está previsto, el 27 de septiembre.
El Fundación Albacete volverá a competir en el Reto Iberdrola, la Segunda División del fútbol femenino español, que esta nueva temporada, al no haberse producido descensos, tendrá 34 equipos en lugar de los 32 que tuvo la pasada campaña, divididos en dos grupos.
El objetivo para el Fundación volverá a ser recuperar la plaza en Liga Iberdrola perdida en la temporada 2018-19 y por el que luchó el año pasado, llegando incluso a liderar el grupo sur en algún momento de la competición, pero tuvo la mala fortuna de ocupar la tercera plaza en el momento en el que se paralizó todo debido a la pandemia del covid-19, tomando la decisión la RFEF de dar por finalizada la competición sin que hubiera descensos.
Ayer fue el día marcado en el calendario para la vuelta del Fundación, que en estos primeros días se dedicará a realizar los pertinentes reconocimientos médicos. La primero de todo fue realizar test de covid a las jugadoras, cuyos resultados se esperan para que el jueves por la tarde se realice el primer entrenamiento de pretemporada.
Todas las pruebas médicas se realizan en la Clínica HLA El Rosario, que por cuarto año será patrocinador sanitario del Fundación Albacete, según informó el club. Además de las pruebas del covid-19, las jugadoras serán sometidas a analíticas, cardiológicas y una valoración general, con el objetivo de certificar el óptimo estado físico de las deportistas.
José Ramón Conesa, doctor responsable de estas pruebas, indicó que «son necesarias para practicar cualquier actividad deportiva con la seguridad de que el deportista no corre ningún peligro».
El club decidió renovar al técnico Miguel Ángel Quejigo, que cumplirá su segunda temporada al frente del Fundación Albacete. A nivel de equipo, se ha renovado sobre el 50% del mismo, ya que se han producido 10 bajas, en una plantilla que comenzará el trabajo con 24 jugadoras, contando las cuatro del filial que estarán con la primera plantilla y que son Eva Martínez, Paula, Celia Gómez y Lucia Martínez.

 

(Más información en la edición impresa)