Inauguraron el monumento del VI Centenario en Chinchilla

Redacción
-

El grupo de recreación histórica Caballeros de Al-Basit y la Agrupación Musical Virgen de las Nieves participaron en la 'puesta de largo' de la obra de Francisco Carrión en la Plaza de Santo Domingo

Representantes institucionales, en la inauguración. - Foto: Manuel López

El pasado sábado, tuvo lugar en Chinchilla de Montearagón la inauguración del monumento conmemorativo VI Centenario Ciudad Chinchilla, que contó con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde Francisco Morote Alcaraz y la concejala de cultura Silvia Abellán Carcelén.

A las 11,45 horas, la comitiva partió desde el Ayuntamiento hasta la plaza de Santo Domingo, lugar donde está situado el monumento. Allí esperaba un gran número de personas que se dieron cita para presenciar el acto. Contó con la participación del grupo de recreación histórica Caballeros de Al-Basit de Albacete y la Agrupación Musical Virgen de las Nieves de la ciudad. 

El monumento, que es obra del maestro cantero Francisco Carrión, está grabado por tres de sus caras: imagen del rey don Juan II de Castilla, transcripción del título de ciudad, logo del Centenario 1422-2022, y, por la otra cara, una espada forjada por Juan José Ruiz Cruzado, artesano de esta localidad, y en la parte de arriba el sello rodado de Juan II de Castilla.

El monumento, que le da una nueva imagen a la plaza y viene a embellecerla más todavía, se encuentra otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Convento de Santo Domingo (antiguamente llamado San Juan Bautista).