El Cenad de Chinchilla no acogerá el ejercicio Toro 2020

Josechu Guillamón
-

Durante las fechas del adiestramiento se desplegarán en tierras albacetenses unidades de la Comandancia General de Melilla y de la Brigada Galicia VII

Imagen de archivo de la última edición del ejercicio Toro, en el Cenad de Chinchilla. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El ejercicio Toro 2020, el más importante del Ejército de Tierra a nivel nacional y que se celebra anualmente, no se desarrollará en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón, sino que se llevará a cabo en otros escenarios del país, como el Cenad de San Gregorio (Zaragoza).

Cabe destacar que el Toro 2019 contó con una participación de unos 6.000 militares, de los cuales más de un millar se desplegaron en Chinchilla.

A pesar de que el ejercicio Toro no vendrá este año a Chinchilla, la actividad no cesará en el campo de maniobras en esas fechas, ya que está previsto que dos unidades se desplacen a las instalaciones chinchillanas en ese periodo temporal.

Durante esa ventana de 19 al 28 de octubre, está previsto que desplieguen en Chinchilla unidades de la Comandancia General de Melilla en su ejercicio Beta de certificación de la preparación de un Grupo Táctico. La semana siguiente; es decir, entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre está previsto un ejercicio Gamma de unidades de la Brigada Galicia VII.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA