Cenicientos premia al picador albacetense Daniel López

Redacción
-

La Feria del Toro de la localidad madrileña dio a conocer los galardonados de la tercera edición de sus premios, entre los que se encuentra el subalterno de Albacete y el jurado hizo una mención especial a Sergio Serrano

Daniel López se prepara para ejecutar la suerte de varas a un toro de Cebada Gago en Cenicientos. - Foto: P.G.M.

La Feria del Toro de la localidad madrileña de Cenicientos hizo públicos los galardonados en la tercera edición de sus premios. Entre los profesionales reconocidos figura el picador albacetense Daniel López Candel, por su actuación ante el toro Sabanito, herrado con el número cinco y perteneciente a la ganadería de Herederos de Cebada Gago. El subalterno iba a las órdenes del matador de toros también albacetense Sergio Serrano. Según el acta de los premios, Daniel López se hizo acreedor del galardón por recetar "tres buenos puyazos y saliendo ovacionado".

Además, el jurado quiso hacer una mención especial por "la buena tarde de Sergio Serrano" ante los toros de Herederos de Cebada Gago, a los que también destacan, por el corrida enviada a Cenicientos y lidiada el 14 de agosto.

El resto de premiados son el matador de toros salmantino Damián Castaño como triunfador de la feria; el toro Olivares, de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona, estoqueado y desorejado por Damián Castaño, y el subalterno de Sergio Serrano, Caco Ramos, como mejor par de banderillas. Los galardonados en la corrida concurso fueron el toro Olivares de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona como mejor toro del festejo; Fernando Sánchez como mejor picador por la suerte ejecutada al toro de Prieto de la Cal, y Damián Castaño como mejor lidiador.

ARCHIVADO EN: Albacete, Ganadería, Toros