A varios positivos no se les ha podido localizar

Josechu Guillamón
-

La Consejería de Sanidad confirmó que a primera hora de la mañana de ayer había 21 contagiados por coronavirus y que debían continuar con las pruebas

Imagen tomada ayer durante la protesta que acabó en disturbios. - Foto: José Miguel Esparcia

Sobre las 11 de la mañana de ayer el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaba que, desde el pasado viernes, ya se habían realizado 370 pruebas diagnósticas PCR a las personas que conviven en el asentamiento de la Carretera de las Peñas en Albacete. De estas 370 pruebas diagnósticas, únicamente 21 habían dado positivo a la infección por coronavirus.

Aunque la Consejería de Sanidad explicaba que «desde la mañana de ayer, se ha procedido a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento, hasta el pabellón deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital», lo cierto es que desde Cruz Roja, su presidente, Francisco Pérez, confirmaba a La Tribuna de Albacete, que durante toda la mañana no se había trasladado a los nuevos positivos al pabellón.

Aunque Pérez explicaba que sí que estaba previsto que se trasladara a dos inmigrantes al asentamiento, que habían tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios puesto que se habían lesionado en los disturbios. «Ambos habían dado negativo en las pruebas PCR».

Por la tarde. Ya por la tarde, el presidente del colectivo de apoyo al inmigrante (Acaim), Cheikhou Cisse, ONG que se ha encargado de buscar a las personas que dan positivo, explicarles la situación y ayudarles a recoger sus enseres para que Cruz Roja los traslade al polideportivo del IES Tomás Navarro Tomás, afirmaba que de todos los nuevos casos, sólo habían podido contactar con uno. «No nos ha dado tiempo a hablar con los positivos ni nada, hemos tenido que recoger e irnos. De los nuevos positivos sólo he podido contactar con uno, al que hemos llamado, hemos quedado con él y ha sido trasladado al pabellón».

El presidente de Acaim comentaba que había llamado a algunos más, pero que varios no le habían contestado y algún otro había colgado al decirle que había dado positivo, sin poder saber donde se encontraba.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA