Rubén Albés incluye a varios canteranos en la primera lista

Juan Carrizo
-

La ausencia de muchos jugadores del primer equipo por diversos poblemas obliga al técnico gallego a contar con los chavales que durante la pretemporada han tenido minutos y han dejado un buen sabor de boca

Lista de convocados del Albacete Balompié para el partido ante el Lugo. - Foto: Albacete Balompié

Rubén Albés ofreció su primera lista de convocados tras el último entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva, previo a emprender viaje en autobús hasta Lugo, donde mañana a las 19,30 horas se enfrenta al que fuera su equipo la pasada campaña. El técnico no ha podido contar con un gran número de jugadores de la primera plantilla por diversos motivos, ocho por cuestiones físicas y tres por no entrar en los planes del club, como es el caso de Eric Montes y Jeisson Martínez, a los que se ha unido Marc Llinares.

Sergi Maestre, en la última fase de la recuperación de su operación de rodilla, todavía deberá esperar mientras que por el mismo motivo, aunque todavía con más tiempo para su retorno, está Diegui Johannesson. Por problemas físicos se quedaron en tierra Javi Jiménez, Fran Álvarez, Dani González, Emmanuel y Ros, mientras que Andy Kawaya no viajó por una gastroenteritis.

Con este panorama, Albés incluyó hasta cuatro jugadores de la cantera, alguno, como Alonso Chillerón, hasta con muchas posibilidades de tener minutos. "Si es un futbolista que ha tenido protagonismo en esta pretemporada le daremos esa continuidad que se ha ganado a través del rendimiento. Ahora mismo no es un jugador de Segunda División, pero tiene la ilusión de ayudarnos en esta categoría y ya ha dado el primer paso, que es poder estar disponible con nosotros porque entendemos que nos puede aportar algo en determinados momentos", decía el técnico al ser cuestionado el pasado viernes por la posible convocatoria de Chillerrón, juvenil de 18 años y natural de Munera.

Además de Chillerón entraron en la lista Borja, Willy y Valdés, todos con minutos durante la pretemporada del primer equipo. En total, son 21 los jugadores con los que cuenta Rubén Albés para el primer partido de liga, en espera de la llegada de algún fichaje más antes de cerrarse el plazo y de poder recuperar jugadores que, por unos motivos u otros, no pueden empezar el campeonato.

ARCHIVADO EN: Lugo, Munera, Segunda división