PSOE, PP y Cs no verían mal las restricciones a fumar

L.G.E.
-

Los tres partidos con representación en las Cortes aceptarían esta medida si viene avalada por las autoridades sanitarias y es buena para prevenir contagios

PSOE, PP y Cs no verían mal las restricciones a fumar - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

¿Unanimidad en las Cortes? Parece que sí. La propuesta del Gobierno gallego de prohibir fumar en terrazas y la vía pública sino hay una distancia mínima podría ser bien recibida por los tres partidos con representación parlamentaria en Castilla-La Mancha. En la región la medida tendría que partir del Gobierno de Page, que es del PSOE. La diputada socialista Rosario García-Saco, comentó que precisamente es una propuesta que se «está estudiando». Apuntó que «cualquier medida para evitar el contagio, bienvenida sea».

Eso sí, precisó que lo conveniente es que venga avalada por las autoridades sanitarias, que sean las que dicten que se trata de una actuación eficaz. También apuesta porque en ese caso se pudiera aplicar a nivel nacional y que no hubiese disparidad de normas entre comunidades autónomas, aunque es algo que ya ocurre con el uso de las mascarillas en determinados ámbitos.

La idea de restringir el espacio para fumadores ha partido de un presidente del PP, el gallego Núñez  Feijóo. El senador albaceteño del PP Ramón Rodríguez, comentó que hay que dejar que sean las autoridades sanitarias las que certifiquen que es una medida buena. «Si es buena, la apoyaría», expuso. Y es que manifestó que hay que dejar trabajar a los profesionales:«Muchas veces los políticos hacemos manifestaciones aventuradas». De todas formas, comentó que en el caso de Castilla-La Mancha detecta que hay otras medidas más urgentes como la apertura del nuevo Hospital de Toledo, «con todo lo que puede venir».

El presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz,  expuso que si en Castilla-La Mancha un comité técnico decide que hay que poner esa prohibición, a él le parece bien. De hecho, espera que Feijóo «no haya hecho como el Gobierno nacional y se haya inventado un comité de expertos que no existe».