La Facultad de Educación celebró su quinto 'Open Mic'

Redacción
-

La Unidad Departamental de Música conmemora Santa Cecilia con la organización de este concurso para universitarios, en el que se entregaron cinco premios

Participantes en el 'Open Mic' de la Facultad de Educación. - Foto: C.M.

El pasado miércoles, 14 de diciembre, se ha celebrado el V Open Mic de la Facultad de Educación de Albacete, evento musical organizado por la Unidad Departamental de Música de la misma, con ocasión de la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la Música.

En esta quinta edición, nueve estudiantes universitarios de las diferentes Facultades que conforman el campus de Albacete, seleccionados de un total de 19 participantes, han amenizado con su música y danza a compañeros, profesores y familiares interpretando una variada y completa selección de piezas musicales. La nota característica de las interpretaciones ha sido su alto nivel de calidad, lo que ha dado lugar a una competición muy reñida por conseguir uno de los cinco premios fijados en las bases de la jornada musical.

Una vez terminadas las actuaciones, un jurado configurado por profesorado del centro y un representante de los estudiantes, ha decidido otorgar los premios de la siguiente manera:

- Primer premio para Ángela María Campos, que ha interpretado el tema La despedida.

- Segundo premio para Inmaculada Rodríguez por su interpretación de Fall in line.

- Tercer premio para Lucía González y Lucía Marañés, con una performance del tema La Llorona.

- Cuarto premio para María Jesús Ortiz de Saracho, Ángel Sarget y Miguel Ángel Rueda, con Jump.

- Quinto premio para Rocío Fuentes y José Jiménez, con una performance de la película de Disney Vaiana.

El resto de los participantes han recibido un detalle por gentileza de la Facultad de Educación de Albacete.

Desde la Unidad Departamental de Música, agradecen al Equipo Decanal el apoyo incondicional y la ayuda recibida para que este V Open Mic se haya hecho realidad un año más. También, queremos reconocer la importante colaboración de empresas locales (Musical Albéniz, Cover-Studios Fotografía Industrial y SIA Todo Embalaje), sin cuyo patrocinio habría sido muy complicado poder celebrar este evento musical.