Elche de la Sierra generará más de 70 nuevos empleos

Redacción
-

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo que la ampliación de la empresa Bancolor será proyecto prioritario

De izquierda a derecha, Antonio Ruiz, de Atrede; la alcaldesa, Raquel Ruiz; y el presidente, Emiliano García-Page. - Foto: Ayuntamiento.

El municipio albacetense de Elche de la Sierra, a través de un comunicado de prensa, indica que generará más de 70 puestos de trabajo nuevos en los próximos años. Así lo avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la localidad el pasado miércoles. En este viaje oficial, Page inauguró el Centro de Día de Elche de la Sierra y la cubierta del polideportivo del Colegio Público San Blas. 

Además, se puso la primera piedra de la que será la futura Residencia de Mayores del municipio, un servicio esencial para toda la Sierra del Segura.

El presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, adelantó, en el acto de inauguración del Centro de Día, que el próximo mes de febrero el Gobierno regional declarará prioritario el proyecto de ampliación de la empresa Bancolor.

Un ampliación industrial que va a suponer una inversión de más de 15 millones de euros y que generará entre 30 y 50 puestos de trabajo. Actualmente esta empresa es también una referencia en el sector que da empleo a más de un centenar de personas. 

Durante su intervención, el presidente autonómico, refiriéndose a la futura Residencia de Mayores, también anunció que «la puesta en funcionamiento de este servicio dará 42 puestos de trabajo, estables y dignos».

Este edificio, que ha comenzado a construirse tras la primera piedra, estará en funcionamiento en 2024 y tendrá una ocupación de 80 personas. 

Este dispositivo socio-sanitario era muy necesario en Elche de la Sierra y venía demandándose desde hace años.

Colaboración.

La alcaldesa del municipio, Raquel Ruiz, señaló que «por fin, gracias a la colaboración entre las administraciones públicas, nuestras personas mayores podrán estar en su pueblo, con una atención de calidad y cercanía». 

Entre ambos proyectos, Elche de la Sierra creará más de 70 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Un paso más en la estrategia del consistorio elcheño de luchar contra la despoblación y generar oportunidades en la comarca de la Sierra del Segura.