Detectan 21 nuevos positivos entre los temporeros

J.G.
-

Todos los nuevos contagiados se encontraban en el IES Andrés de Vandelvira y fueron trasladados al pabellón del IES Tomás Navarro Tomás

Imagen de varios temporeros en el patio de un instituto de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

Tras el traslado de los temporeros confinados en la IFAB por el brote de Covid-19 del asentamiento de la Carretera de las Peñas a pabellones de diferentes institutos de la ciudad, ayer comenzaron a detectarse nuevos positivos.

En concreto, en el pabellón del IES Andrés de Vandelvira se detectaron 21 positivos, entre los 25 temporeros que se habían trasladado al lugar, siendo todos ellos asintomáticos.

Los nuevos positivos fueron trasladados al pabellón del IES Tomás Navarro Tomás, donde ya se ha dado el alta epidemiológica ya a 19 temporeros. De esta forma, actuamente hay 30 temporeros en el Tomás Navarro Tomás, según explicó a La Tribuna el presidente de Cruz Roja Albacete, Francisco Péres.

Por otra parte, Cruz Roja también instaló una red wifi en el pabellón del IES Amparo Sanz y en el Jorge Juan, para facilitar que los temporeros puedan ponerse en contacto con sus familias.