Confirmado: se aplazan las oposiciones a 2021

L.G.E.
-

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, lo acaba de anunciar. Dice que subirán de número de plazas, con las que se puedan sacar en este año. Todavía es pronto para saber si las de maestros van a 2022

Confirmado: se aplazan las oposiciones a 2021 - Foto: Óscar Navarro

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, acaba de confirmar en rueda de prensa que las oposiciones de Enseñanzas Medias (Secundaria, FP y régimen especial) se aplazan a 2021. Dice que es una decisión en la que están de acuerdo casi todas las comunidades, menos cuatro que son Cataluña, Galicia, País Vasco y Madrid.

Rodríguez aseguró que se van a devolver las tasas que ya han pagado los opositores para hacer los trámites. Expuso que se mantendrán las plazas ya convocadas para este año y que ascendían a 716, pero que además sumarán aquellas que se puedan agregar por tasa de reposición en 2021 (jubilaciones, bajas) y las de estabilización de la interinidad.

La consejera dice que todavía es pronto para apuntar si este aplazamiento comportará que las oposiciones para maestros (Infantil y Primaria), previstas para 2021, se irán a 2022. Comenta que suele haber cierto consenso entre las autonomías para ir alternándolas año a año, pero que también en estas circunstancias quiere que sea algo que se acuerde entre las comunidades.