La Ópera de Fuentealbilla produce su propia 'Flauta Mágica'

E.F
-

Además de la ópera más conocida de Mozarta, la programación del primer semestre de 2023 incluye otros platos fuertes como la Compañía de Sala Calero o la interpretación de la Sinfonía Número Dos 'Resurrección' de Gustav Mahler

La presentación de la programación cultural. - Foto: A.P.

El próximo 11 de marzo, el Auditorio de Fuentealbilla acogerá un nuevo hito en la programación cultural local, con la representación de la ópera 'La Flauta Mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta representación será notable no solo por su calidad artística, sino porque también la gran mayoría de los músicos, los intérpretes y el personal son de Castilla-La Mancha, como explicaba el productor Carlos Lozano.

"Esta ópera es la más conocida del mundo, se podría decir que cada día se representa en algún lugar del planeta", señaló, "pero también es una obra de gran complejidad, con nada menos que nueve personajes principales"

El hito de esta producción es posible gracias al trabajo realizado desde 2007 por el Ayuntamiento de Fuentealbilla, que ha llegado a consolidar con el tiempo una oferta cultural solo comparable a la de las grandes capitales.

"Y todo ello en un mismo lugar, el Auditorio", destacaba el concejal de Cultura, Juan Ramón Pardo, "porque no podemos competir con Madrid, eso es evidente, pero muy pocos teatros como el nuestro concentran tanta calidad y diversidad".

Además de 'La Flauta Mágica', Pardo destacó otros platos fuertes del programa como el espectáculo de Danza que abre la programación de este semestre, 'La Finitud', que la Compañía de Sara Calero representará el sábado próximo.

También destacó la interpretación de la Sinfonía Número Dos de Gustav Mahler, 'Resurrección', que tocará la Orquesta Filarmónica de La Mancha el Domingo de Resurrección, el 9 de abril.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es