De la Barrera y Albacete vieron que era "la mejor solución"

Juan Carrizo
-

El vicepresidente Víctor Varela aseguró que el técnico "puso sobre la mesa lo sucedido, los beneficios y perjuicios que tendrían para el equipo, el club y su persona su continuidad"

Rubén de la Barrera, junto a Víctor Varela durante las celebraciones. / arturo pérez - Foto: Arturo Pérez

La sorpresa saltó en la mañana de ayer, cuando el Albacete Balompié anunció la no continuidad de Rubén de la Barrera en el banquillo del club manchego, a pesar de haber conseguido el ascenso a Segunda y tener un año más de contrato, al que ha renunciado el técnico gallego.

No lograr el objetivo del ascenso podría haber puesto en duda su continuidad, sobre todo después de un tramo final de temporada donde las sensaciones, además de los resultados, no fueron los deseados. Pero una vez consumada la vuelta a Segunda nadie podía en duda la continuidad de un técnico que fichó por dos temporadas y que volvería a entrar en Segunda tras su primera experiencia, poco afortunada, con una Cultural Leonesa a la que también logró ascender en su momento.

En su comunicado, el club indica que durante el martes se mantuvo una larga reunión entre la entidad y el técnico «con el objetivo de analizar cómo había discurrido la campaña y evaluar la situación presente y futura del equipo. La reunión, presidida en todo momento por un tono cordial y constructivo, concluyó con la decisión de ambas partes de entender que lo más conveniente sería separar sus caminos y poner fin a la etapa de Rubén de la Barrera en el Carlos Belmonte».

A preguntas de este diario, Víctor Varela, vicepresidente del club, indicó que ambas partes estuvieron de acuerdo en que era lo mejor.

«Entendemos que lo mejor para ambas partes es seguir su camino por separado, agradeciendo la predisposición de Rubén y que renuncia a ese año que le quedaba de contrato», comentó Varela, para  añadir que «no es una cuestión que se haya decidido desde el club. Es poner encima de la mesa todo lo sucedido y entender que es lo mejor para él y para el club, sabiendo que es un entrenador que pasará a la historia del Albacete por haber conseguido esta gesta».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))