Almansa, en el programa de liderazgo educativo de La Caixa

Redacción
-

El Centro de Educación Especial Infanta Elena es uno de los colegios seleccionados en la segunda la segunda edición del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de EduCaixa y el University College de Londres

Uno de los equipos participantes en el programa. - Foto: M.G.P.

La segunda edición del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de EduCaixa y ek Institute of Education (IOE) del University College de Londres (UCL) ha seleccionado tres centros escolares de Castilla-La Mancha: el IES Francisco García Pavón de Tomelloso, Ciudad Real;  el CEIP Francisco Ibáñez, de Guadalajara, y el Centro de Educación Especial Infanta Elena de Almansa.

Según informa La Caixa, se trata de un programa pionero en España en el impulso de la transformación educativa que parte de la promoción de una nueva cultura de liderazgo en los centros educativos. Esta se basa en extender el liderazgo más allá de las direcciones, abarcando el equipo docente, el aula y el centro, promoviendo así una mejora de calidad de los aprendizajes del alumnado y del conjunto del sistema.

En la presente edición el programa ha recibido proyectos de 123 centros educativos provenientes de todas las comunidades autónomas de España. En total, se han seleccionado 50 parejas de líderes docentes de 50 centros escolares de todo el país.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)