El 10K de Villarrobledo fue un éxito

Redacción
-

Manu Gutiérrez y María Ángeles Magán vencieron en una carrera que contó con más de 1.000 corredores en la línea de salida.

Imagen de la salida del 10K de Villarrobledo - Foto: Francisco Villaescusa

Manuel Gutiérrez Ballesteros y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel, vencieron en el I 10K de Villarrobledo, prueba que sustituye a la Media Maratón de esta ciudad que se había venido celebrando durante los últimos quince años. Los números refrendan el cambio de distancia, ya que se ha triplicado la participación total y ha aumentado el índice de participación femenina. Además, el traslado de la zona de salida y meta al centro de la ciudad ha supuesto un mayor número de aficionados presenciando la carrera.

 

Manu Gutiérrez no tuvo piedad. Marcó un ritmo endiablado desde el primer kilómetro y logró una marca más que respetable (31:25) a pesar de afrontar una carrera por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar y en un trazado sinuoso por algunas calles estrechas. El estado de forma del atleta roblense es fabuloso, como así lo demuestra el crono alcanzada el pasado 12 de enero en el 10K de Valencia, un 29:50 que le ubica en la historia del atletismo albaceteño al ser uno de los pocos corredores de esta tierra en ser capaz de bajar la barrera de los 30 minutos en esta distancia.

 

En la primera vuelta, Aitor Ramírez mantenía distancias con Manu Gutiérrez, aunque en el segundo tramo de 5.000 metros fue Javier Muñoz quien se coló entre ambos para conseguir otra marca nada despreciable en meta, un 31:52 que dice mucho a su favor. A partir de ahí comenzaron a llegar los más de mil corredores que finalizaron la prueba en una mañana primaveral, con una temperatura impropia de mediados del mes de febrero.

 

En categoría femenina ocurrió algo parecido. María Ángeles Magán volvió a rodar por debajo de los 4:00 minutos el kilómetro y ya en la primera vuelta ofrecía una diferencia que a la postre fue suficiente. Eva Moreno mantuvo el tipo una semana más, corrió con mucha inteligencia y supo aguantar un ritmo constante que la supuso la segunda plaza en el podium, dejando el tercer cajón para la conquense Patricia Peral.