Investigan a un vecino de Caudete por maltrato animal

Redacción
-

Una veterinaria alertó a la Guardia Civil del ingreso en su centro de tres cachorros de pastor catalán con mutilaciones en las orejas y el rabo

La Guardia Civil muestra la mutilación en las orejes de un cachorro. - Foto: G.C.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Almansa han investigado a un vecino de la localidad albaceteña de Caudete, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras ocasionar heridas y mutilaciones en orejas y rabos de tres cachorros de perro, de raza pastor catalán.

El pasado mes de agosto, el Seprona de la Benemérita almanseña tuvo conocimiento a través de la veterinaria de una clínica almanseña, de la entrada en dicho centro sanitario de tres cachorros de perro, de raza pastor catalán, los cuales presentaban mutilaciones en orejas y rabos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En la atención veterinaria, la facultativa pudo apreciar que dichas mutilaciones habrían sido realizadas por personal sin formación para ello y sin las correctas condiciones higiénico-sanitarias.

Según la información que manejaban los agentes del Cuerpo, los cachorros fueron recogidos en dependencias de la Policía Local de Almansa por el encargado del albergue de animales domésticos de la misma localidad, habiendo sido entregados por unos excursionistas.

A raíz de este hallazgo, se realizaron distintas gestiones para tratar de localizar al propietario de los animales, siendo finalmente identificado por componentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Almansa.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)