Andrés Micó repitió triunfo en Tarazona

Redacción
-

Carmen Risueño sumó su sexta victoria de la temporada en los 'Diez kilometrichos' y el atleta José Manuel Ortuño 'Fuerzas', fallecido recientemente, fue homenajeado por sus compañeros de equipo

Homenaje a José Manuel Ortuño en la Carrera Popular de Tarazona. - Foto: Francisco Villaescusa

Más de 500 atletas se dieron cita el pasado sábado por la noche en la XXI Carrera Popular de Tarazona de La Mancha Los Diez Kilometrichos. Fue la trigésimo primera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice/Ferlabs y congregó a cientos de espectadores en varias partes del recorrido, especialmente en la zona de salida y meta ubicada en la Plaza Mayor, que desafiaron a la intensa lluvia que cayó en algunos momentos a mitad de carrera. A pesar del agua, todo se desarrolló con normalidad gracias a la perfecta organización que cada año ofrece esta prueba.

Antes de que el alcalde Miguel Zamora realizase el disparo de salida y se incorporase al gran pelotón como un atleta más, se realizó un sencillo homenaje a la memoria de José Manuel Ortuño Fuerzas, un querido atleta albacetense que falleció hace unos días víctima del cáncer. Los compañeros de su club, Dosquince Albacete, le entregaron a su hija Patricia una placa conmemorativa. Al final de la carrera, sus compañeros entraron a meta portando un cuadro con el rostro de Ortuño.

Andrés Micó (Kilómetro 42) no tuvo piedad. Fiel a su estilo, el Vaquero de Villena salió a todo trapo y no dejó ninguna opción a sus competidores, exactamente igual que la semana pasada en Villamalea. José Antonio Hernández Navajas (Albacete-Diputación) fue el único que le pudo seguir a cierta distancia durante la primera vuelta. Micó sumó su sexta victoria en esta carrera completando el trazado con una marca de 32:22. Si realizamos un recorrido por su historial podemos comprobar que los años no pasan por el alicantino y mantiene ritmos similares, e incluso mejores, que en ediciones anteriores: año 2012, marca de 31:25; en 2013 (31:24); en 2014 (31:42); en 2018 (32:33); y en 2019 (32:05).

En categoría femenina, Carmen Risueño (DSC Running Albacete) realizó una carrera similar. Tomó distancia de inicio, seguida por Eva Moreno (C. A. Hellín) en la primera vuelta, para rematar la faena en la segunda. Es la séptima victoria de Carmen Risueño en la presente temporada, previamente había ganado en Higueruela, Minaya, San Pedro, Tobarra y Socovos; todavía se encuentra lejos de María Ángeles Magán (13 triunfos) pero afianza la segunda plaza en la clasificación general del Circuito.