Del Amo: "La cosecha de trigo en Villarrobledo es una ruina"

Teresa Jiménez
-

El presidente del sindicato agrario Asaja advirtió Bernardo Díaz del Amo realizó para La Tribuna de Albacete un análisis sobre las diferentes circunstancias y causas que llevan a una previsión de escasez de harina en España en tres meses

Del Amo: "La cosecha de trigo en Villarrobledo es una ruina"

El presidente del sindicato agrario no cree que el gobierno actual contribuya a frenar la escasez de cereal con la publicación de nuevos decretos que más que dar recortan la liberta de los productores poder regenerar y cultivar en sus terrenos.

Bernardo Díaz del Amo advierte que "las consecuencias las pagará la sociedad porque el agricultor es muy difícil que no coja cosecha propia".

Díaz del Amo afirmó que "lo de la España vaciada es un invento porque quienes lo difunden no están dejando de poner barreras a quienes diariamente reactivan la tierra, la economía y el crecimiento de los pueblos con su trabajo. La escasez de ahrina no es una campaña es una realidad muy a corto plazo".

Informó que la campaña de cereal que está teniendo lugar en estos momentos en el término es una ruina y que será de un 25 a un 30% en términos generales, "hay zonas de cebada con mala calidad en peso específico y producción por hectárea, a lo que se añade un incumplimiento de los costes".

En cuanto a los trigos la previsión del presidente del sindicato agrario Asaja de Villarrobledo, es que "los productores no recogerán ni para pagar la cosechadora pese haber realizado grandes inversiones en fertilizantes en las parcelas y tendrán que recurrir al seguro integral que no compensará para cubrir costes".