La Banda Sinfónica y Germán Scasso presentan Feria

Redacción
-

La agrupación sinfónica municipal que dirige Miguel Vidagany ofrecerá varios conciertos a lo largo del programa festivo de septiembre, el primero mañana con motivo del aniversario del Museo Municipal de la Cuchillería

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete participa activamente en la programación de los actos festivos y culturales de septiembre de la ciudad de Albacete, con varios conciertos a lo largo de los próximos días.

De entrada, desde la agrupación sinfónica que dirige Miguel Vidagany se invita a la ciudadanía a disfrutar de la versión adaptada del tema Libre, de Nino Bravo, en esta ocasión con letra y voz de Germán Scasso, bautizada como Feria, que fue grabada en el entorno del Recinto Ferial. https://www.youtube.com/watch?v=iylgmFb0c18

Esta pieza forma parte del programa educativo Toca la Banda 2021, iniciativa de la Concejalía de Educación y de la Banda Sinfónica Municipal, que en este año tuvo un formato audiovisual para adaptarse a las situación sanitaria, y que, además, gracias al apoyo de la Diputación de Albacete ha llevado a todos los centros educativos de la provincia.

La Banda Sinfónica Municipal anima a los albaceteños y albaceteñas a disfrutar de los más de 120 actos festivos y culturales que integran la programación presentada, de una manera responsable y con la prudencia que requiere la situación. En este programa, la agrupación musical tiene varias intervenciones. Sin ir más lejos, este lunes, a las 19:30 horas, en la explanada del Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA) ofrecerán un concierto con motivo del XVII Aniversario de la apertura de este museo.

El día de la patrona de la ciudad, el 8 de septiembre, estarán en el Recinto Ferial, a las 19.00 horas, con un recital que han titulado Fiesta del pasodoble, y que tendrá una nueva edición el domingo 12 de septiembre, en el mismo lugar y a la misma hora.

El día 9 de septiembre, y dando continuidad al programa La Banda en tu barrio, ofrecerán un concierto en el barrio San Antonio Abad. De nuevo, en el Recinto Ferial, el día 14 de septiembre, a las 19.00 horas, ofrecerán un concierto muy especial, un recordatorio a Nino Bravo, en el que la Banda Sinfónica Municipal contará con la colaboración especial de Serafín Zubiri.

Por último, el 17 de septiembre, no faltarán a su cita con el espectáculo piromusical que tendrá lugar en el Templete del Paseo de la Cuba, música y fuegos artificiales de la pirotecnia Sánchez, para poner punto y final a su participación en este programa.