Piden paralizar el proyecto de planta de biogás en Almansa

E.F
-

Según la Plataforma para la Protección de los Espacios Protegidos, la puesta en marcha de las instalaciones tendrá un impacto severo en la Laguna del Saladar

Flamencos en la Laguna del Saladar - Foto: L.B.

El proyecto propuesto de una planta de biogás cerca de Almansa debe rechazarse debido a los impactos negativos que causará en el medio ambiente y especialmente en la Laguna del Saladar, según las alegaciones presentadas por la Plataforma local para la Protección de los Espacios Protegidos.

Fue durante el pasado mes de octubre cuando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abrió un periodo de información pública sobre un proyecto presentado por la empresa Abonos Orgánicos Montagud, SA, que pretende construir una planta para el tratamiento de 321.423 toneladas de residuos orgánicos al año.

La inversión prevista es de 14.390.830 euros y la ubicación elegida es una parcela con una superficie de 141.763 metros cuadrados situada a 3,5 kilómetros del casco urbano de Almansa. Una vez operativa, la instalación producirá 15.479 toneladas de biogás y 35.000 toneladas de abono, anualmente.

Pero según las alegaciones presentadas por la citada plataforma y la Mesa por un Desarrollo e Implantación Racional de la Energía Eólica de Albacete, el proyecto parece ignorar «la existencia de la Laguna temporal y endorreica del Saladar» situada justo al sur de la futura planta de biogás.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Almansa, Medio ambiente