Al Globalcaja FS se le fue la victoria en la recta final

Redacción
-

4
Unami CP
3
Globalcaja Albacete FS
Finalizado
El equipo albacetense volvió a perder, esta vez ante un rival directo, a pesar de ir por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro

El árbitro realiza el sorteo de campo. - Foto: Albacete FS

Dolorosa derrota del conjunto manchego en su visita al Pedro Delgado de Segovia. Las de Roca que fueron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, acabaron cediendo en los últimos minutos. Otra vez la polémica arbitral fue protagonista al no ser señalizada una clara falta a Antía en el 4-3.

La entrada en escena en el bonito pabellón segoviano fue para las locales que fueron las protagonistas de los primeros acercamientos. La respuesta fue contudente y empezaron a llegar las primeras ocasiones para el bando blanco, destacando un lanzamiento al larguero en tiro exterior de Marisa.

Estaban siendo buenos minutos de las manchegas, quizás los mejores de la temporada y el premio llegó en un gran minuto con dos goles. Primero la capitana Raquel aprovechaba un balón muerto en el área y ponía el 0-1. Instantes después Maria en tiro exterior que tocaba en la defensa local hacía el 0-2.

Tenía que reaccionar el cuadro local y lo hizo con el juego de cinco. Un sistema que le salió bien y prácticamente en la primera jugada, Sara recortaba distancias.

Con el 1-2 se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, el Unami siguió con el juego de cinco y era dueño y señor del encuentro teniendo claras opciones para el empate pero que de manera incomprensible no conseguían materializar. En el minuto 26 llegó el empate en otra acción de juego de cinco.

El riesgo de jugar de cinco tendría consecuencias para el Unami y en un robo de Serrano conseguía poner de nuevo la ventaja albaceteña.

Llegaban los tres últimos minutos de encuentro y las de Roca estaban haciendo un gran desgaste físico para aguantar los ataques segovianos pero a falta de tres minutos llegó el empate. Mayor fue el castigo y es que sólo un minuto después, Sara hacía el 4-3 en una acción llena de polémica tras ser Antía objeto de falta, una falta que incomprensiblemente la arbitra del encuentro y que anteriormente había tenido decisiones contradictorias para ambos equipos, decidía no señalar. Esta acción sacó del partido a las albaceteñas que veían hasta cuatro amarillas en el último minuto y siendo la propia Antía expulsada, dejando a su equipo con cuatro jugadoras.