Adiós al rey del Tetris

A.D
-

Jonas Neubauer, mundialmente conocido como el «señor de Albacete», ciudad que visitó en abril de 2019, falleció en Hawaii, a los 39 años

Jonas Neubauer en Albanime, en 2019 - Foto: Rubén Serrallé

Decimos adiós al rey del Tetris, Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de este clásico juego,  que falleció con 39 años, de una emergencia médica repentina, mientras se encontraba en Hawaii, anunció su familia a través de las redes sociales . Él era mundialmente conocido como «el señor de Albacete» desde que Ibai Llanos, comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional, lo llamara así en una final del Campeonato Mundial Clásico de Tetris.

Jonas Neubauer rápidamente adoptó este cariñoso nombre del que hacía gala, incluso figuraba en su biografía oficial de Twitter y lucía en sus camisetas un ¡Viva Albacete!

Él, invitado por el Ayuntamiento de la capital, visitó la ciudad en abril de 2019, donde pasó varios días y participó  en el salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo, Albanime, que se desarrolló en el Recinto Ferial de la ITAP, donde Jonas Neubauer disputó, por su puesto, varias partidas de Tetris. Llegaba de Los Ángeles y mostraba su satisfacción por esta invitación del Consistorio local.

Entonces comentó que era «el placer de mi vida estar aquí, en esta ciudad tan hermosa» y recordó que «un chiste con Ibai se ha convertido en algo muy grande, una aventura. Tetris es un juego sin idiomas, es internacional y hay personas que me siguen en España, en Europa, de todo el mundo. Aquí son muy amables, es muy emocionante para mí estar aquí. Soy muy afortunado y pasaré unos días con vosotros, voy a pasear por la ciudad. Soy de Los Ángeles y me he dado cuenta lo limpia que está Albacete».

Jonas Neubauer mostró en todo momento su amabilidad, con un trato muy cercano siempre. Para saber si  tenía algún truco especial a la hora de jugar, este campeón que comenzó a jugar con   seis años, dijo entonces que «el Tetris que estoy jugando yo es el clásico Nintendo Tetris de los años 80. Sólo necesito televisores muy grandes, incluso antiguos; jugar con las televisiones nuevas es muy difícil para mí, los colores se confunden, es muy complicado con esto».

Desde luego, en su visita al salón Albanime demostró su gran destreza con este juego y compartió la jornada con muchos aficionados que se acercaron hasta las instalaciones de la ITAP para conocer a Jonas Neubauer, también embajador de Albacete, que incluso se manejaba bastante bien con el idioma. Dijo que «practiqué mi español por los restaurantes, con las personas de Los Ángeles, pero todavía es difícil para mí expresarme», aunque ya en esa ocasión  se explicó perfectamente.

Confirmó que había grandes jugadores de Tetris en todo el mundo, «aunque al principio había buenos jugadores sólo en Estados Unidos, pero después hubo campeones de Japón o Finlandia y hay personas en España que podrían ganar. Hay grandes jugadores por el mundo, porque Tetris es un videojuego internacional». 

 El «señor de Albacete», Jonas Neubauer,  siempre será recordado por su amabilidad,    por sus continuos récord, como un auténtico campeón.