La lista de espera del CHUA subió un 5,2% en noviembre

Teresa Roldán
-

Las agendas de los especialistas con usuarios pendientes de una cirugía apenas experimentaron cambios, sobre todo en Traumatología, con 1.300

Varias personas acceden al Hospital General, para una consulta. - Foto: Rubén Serrallé

El mes de noviembre pasado cerró con 6.339 pacientes en lista de espera en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, una cifra ligeramente inferior respecto a los que conformaban las agendas de los profesionales pendientes de recibir atención sanitaria un mes antes, en octubre, que eran 6.606. Sin embargo, la situación empeora respecto a los usuarios que había un año antes, que eran 6.030, lo que se traduce en un incremento interanual del 5,2%. Todo ello, según los datos que publica el Sescam en su portal de transparencia, cuyas cifras siguen estando afectadas por la reorganización de la actividad asistencial por la pandemia.
A nivel quirúrgico, hay menos ciudadanos al término de noviembre a la espera de pasar por el quirófano que había en octubre, en concreto, 345 menos. Descenso que especialmente se nota en la especialidad de Traumatología, con 1.282 pacientes cuando un mes antes había 1.350, aunque el tiempo medio de espera subió en dos días y ahora es de 134 días. Las agendas de los oftalmólogos para una intervención quirúrgica se han aliviado un poco y a fecha de noviembre tenían 1.081 pacientes a la espera de pasar por el quirófano, cuando un mes antes era de 1.103. También la espera se ha rebajado de media hasta los 92 días. En la misma medida ha descendido en sólo un mes la lista quirúrgica de Cirugía General, con 962 enfermos, frente a 1.098 de un mes antes. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).