Rafa Maza promete risas con 'Fabiolo Connection'

Redacción/A.G.
-

La programación navideña municipal continúa mañana en el Auditorio Municipal con el tercer espectáculo unipersonal del actor, con colaboración de Los Síndrome

Rafa Maza, en una representación de 'Fabiolo Connection'. - Foto: Ninona Producciones.

«Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe», así comienza la sinópsis de Fabiolo Connection. Match to the future, el nuevo espectáculo del cómico Rafa Maza, que representará el miércoles 29 de diciembre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete.

Esta nueva cita cultural está incluida en la programación navideña del Ayuntamiento y, además de en los puntos habituales de venta anticipada, las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del comienzo de la representación, con precios de 12 y 15 euros, según la zona.

Maza recupera para esta propuesta humorística el rol de Fabiolo, personaje que le acompaña desde 2012, cuando lo creó como protagonista de su primer espectáculo con compañía propia, Solo Fabiolo, Glam Slam.El actor promete risas, «metiéndose en el barro sin mancharse», con una buena dosis de sátira política y social a través de un montaje en el que cuenta con la colaboración de Los Síndrome, tanto en la dramaturgia como en la dirección del espectáculo.

Maza es un actor multidisciplinar cuyas dotes para las imitaciones, su dominio del gesto y su especial complicidad con el público conforman su originalidad como comediante y showman.

Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Zaragoza en 2002, su formación como actor la realiza en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (2002-2006). Participó en el Curso Internacional de Perfeccionamiento Teatral Ecole des Maîtres (2005) y en Francia e Italia tiene la oportunidad de investigar las diferentes técnicas actorales en workshops con miembros de prestigiosas compañías de teatro internacionales.

A través de Fabiolo Producciones, ha presentado ya tres espectáculos (los dos ya citados y Hey Bro! Hipster Show), que forman parte de la cartelera madrileña y se han llevado a los escenarios de todo el territorio nacional. Además de colaborar con la compañía madrileña Yllana ha trabajo en montajes clásicos con otros directores y compañías, como El Sueño de una noche de verano de Shakespeare (Roma 2005); Tres hermanas de A. Chejov (2007-2008); La Hija del Capitán de Valle Inclán; Don Gil de las Calzas Verdes de Tirso de Molina (2017) o la zarzuela El Sobre Verde (2019) entre otros.

Por otra parte, como imitador ha participado en varios programas como el televisivo El Intermedio o el radiofónico Ya veremos.

Ha tomado parte en varios cortos y series de ficción desde 2019 y actualmente forma parte del elenco del programa de humor Oregón TV de Aragón Televisión. También participó en el programa especial de Nochevieja 2020 de José Mota