scorecardresearch

El curso escolar comenzará en la capital el 12 de septiembre

Redacción
-

El Consejo Escolar Municipal ha acordado por un voto de diferencia solicitar los días 8 y 9 de septiembre como las dos jornadas de libre disposición que tienen todos los ayuntamientos de la provincia

Reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete, donde se ha acordado el calendario educativo de 2022-2023. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Educación, José González, junto con los representantes de los Grupos Políticos, la Delegación Provincial de Educación, y demás componentes de la comunidad educativa, ha participado esta tarde en la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete, celebrada en el Consistorio, y en la que se ha consensuado la propuesta para ubicar los días de libre disposición dentro del calendario escolar para los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Durante la reunión, el concejal de Educación ha aprovechado la ocasión para agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo y colaboración que ha mostrado durante el curso escolar. Como ha detallado el concejal, en la propuesta, que se elevará a la Dirección Provincial de Educación para su aprobación definitiva, se establece que, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria el curso dará comienzo el 12 de septiembre y finalizará el 20 de junio de 2023.

Asimismo, en este Consejo se ha acordado que, en los centros educativos de la ciudad de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, los días 8 y 9 de septiembre no serán lectivos, atendiendo a los dos festivos locales que han de establecerse. Jornadas a las que sumarán los días 20 y 21 de febrero, que coinciden con la celebración del Carnaval.

Así las cosas, el 23 de diciembre se interrumpirá la actividad docente con motivo de las Navidades y se reanudarán las clases el lunes 9 de enero de 2023. Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 3 de abril hasta el 10 de abril; y el 18 de noviembre de 2022 se conmemorará el Día de la Enseñanza.

Otros días no lectivos previstos en el calendario elaborado por la Consejería de Educación: 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (Todos los Santos); 18 de noviembre (Día de la Enseñanza); 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución e Inmaculada Concepción); 1 de mayo (Día del Trabajo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) y 8 de junio (Corpus Christi).

En el Consejo Escolar Municipal están representada toda la comunidad educativa, los Grupos Políticos Municipales, las federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, la dirección de los centros educativos, los sindicatos docentes y el personal de administración y servicios.