El Coro de las Iglesias Evangélicas actúa junto a la Catedral

Redacción
-

La agrupación ofrece este sábado su decimoctavo concierto de Navidad, 'Una noche de paz', en la Plaza de los Llanos, junto a coros de Ciudad Real y Murcia

Una edición anterior del concierto 'Una noche de paz'. - Foto: Ayuntamiento

 Llevan casi dos décadas poniendo a la Navidad Cultural albaceteña ritmo de gospel, tal y como recuerda una nota de prensa. El Coro de las Iglesias Evangélicas de Albacete ofrece mañana su XVIII Concierto de Navidad 'Una noche de paz'. Este año el concierto estrena ubicación ya que se traslada a la Plaza de la Virgen de los Llanos. El coro ofrecerá dos actuaciones: una a las 19:15 horas y otra a las 20:15 horas.

El inicio de cada uno de los conciertos se ha hecho coincidir con el momento en el que acaban los espectáculos de luces de la calle Ancha para que el público allí congregado pueda disfrutar de ambas actividades culturales de la Navidad en la calle, tal y como ha explicado Pedro Sotos, coordinador del concierto.

Al Coro de las Iglesias Evangélicas de Albacete se sumarán, como invitados al concierto, el Coro Gospel de Valdepeñas (Ciudad Real) y el Coro del Valle del Segura (Murcia). La actuación se divide en dos partes: durante la primera cantarán villancicos tradicionales versionados y adaptados al gospel, mientras que en la segunda se centrarán en el gospel más puro.

El coro está integrado por 70 voces, de edades comprendidas entre los 15 y los 60 años, y ocho músicos. El concierto cuenta con cuatro directores y los ensayos y preparativos para que todo salga a la perfección comenzaron hacen siete meses. Sin duda alguna, una cita navideña cultural que bien merece la pena disfrutar.