La UP ofrece 28 cursos de primavera

Antonio Díaz
-

A partir del 7 de marzo se puede solicitar cita previa y la matrícula comenzará el día 14

Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de los cursos breves de primavera de la Universidad Popular, en un acto que contó con la intervención del vicealcalde y concejal de Cultura,  Vicente Casañ, y la directora de la UP, María José Jiménez.

Vicente Casañ avanzó el contenido de la programación y destacó que el miércoles, 9 de marzo, «con motivo de la presentación de los premios taurinos de la Feria, a partir de las 19 horas, en el Teatro Circo de Albacete, participarán los alumnos  del Aula de Flamenco de la Universidad Popular». 

Además, dijo, «en mayo y junio la Universidad Popular saldrá a la calle a través de las distintas disciplinas  y facetas, haciendo las delicias de los peatones, dentro de la estrategia de dinamización cultural del Ayuntamiento de Albacete y también estarán presentes en abril, con motivo del Día de la Danza».

Gracias al trabajo del equipo de la Universidad Popular, dijo el vicealcalde, «nos ofrece una amplia oferta de cursos, que la convierten en un auténtico campus, con todas las disciplinas. Los formadores no dejan de sorprendernos y cada temporada de cursos breves hay novedades. Esta de primavera, llega cargada de novedades y presentamos la oferta con 28 cursos que se ofertan, 11 de ellos nuevos, con un total de 460 plazas. A partir del lunes se podrá solicitar cita previa para hacer la matrícula, presencial e internet, plazo que comienza el 14 de marzo y continuará abierto hasta que se cubra la oferta».

Detalló Vicente Casañ los distintos cursos muchos de ellos novedosos, como los del aula de artesanía, baile, humanidades, música, psicología y teatro, que se suman a las propuestas tradicionales en estos campos, así como en audiovisuales, gastronomía, historia, informática y naturaleza, con destacados profesores.

El aula de historia, muy activa, confirmó Casañ, en esta temporada, entre otros, incluye Maravillas del mundo, un viaje por el patrimonio de la humanidad, «que imparte Diego Quirós, curso que incluye un viaje a la Motilla del Azuer, en Daimiel y ojalá pronto podamos tener nuestro espacio divulgativo en otra Motilla, no menos importante, el tiempo lo dirá, como es la Motilla del Acequión, cuyos trabajos ha comenzado el Ayuntamiento de Albacete, de la mano del resto de instituciones para que, lo antes posible, porque no es un trabajo rápido podamos contar con este espacio divulgativo y de difusión de la historia de Albacete».

Las propuestas en las distintas ramas  también incluyen otras novedades, como un taller práctico para mejorar la imagen personal y un nuevo curso, titulado ¿Por qué vuelan los aviones?, que ofrecerá Manuel Jiménez Lacasa.

oferta cultural. Paralelamente a la oferta de cursos y talleres de primavera, la Universidad Popular subrayó Vicente Casañ, todos los meses hay una variada oferta cultural y en marzo, «el grupo de Teatro del Colegio de Abogados representará La casa de Bernarda Alba y La Ruina Teatro, de la ONCE, presentará La hora de Lorca, dirigida por Juanma Cifuentes. También tendremos jazz, que tiene una gran aceptación y la última sesión de Más Poesía, con la intervención de Andrés Gómez Flores».