Una muestra que parte de "una experiencia vital"

A.Díaz
-

Pedro Flores expone en el Archivo Histórico Provincial de Albacete 'Los colores de Venezia'

El pintor Pedro Flores. - Foto: Arturo Pérez

El Archivo Histórico Provincial de Albacete acoge, hasta el 10 de enero, la exposición Los colores de Venezia, de Pedro Flores. El artista comentó a La Tribuna de Albacete cómo es este nuevo proyecto, en el que reúne obra gráfica, acuarelas y acrílicos.

¿Por qué traer estos días al Archivo la exposición?

Bueno, la muestra parte de una experiencia vital, de un viaje que hice a Venecia, donde descubrí dos partes, la más turística y la más interior, de calles y palacetes. Luego, como todos los artistas, durante el confinamiento, aprovechamos para realizar viejos proyectos y este era uno de ellos, que casi tiene 10 años. Lo tenía en una carpeta, con bocetos, con la idea de que un día viera la luz. También con mi amigo Víctor Garrido, especialista en fotografía y animación visual, un enamorado de Venecia que me descubrió esa otra ciudad, tenía programado un viaje, justo en marzo de 2020. La idea era redescubrir esa Venecia interior. No se hizo y prepare esta exposición con mucho cariño.

¿Un recorrido visual?

Sí, la exposición es un recorrido visual por la Venecia interior, más tranquila. Un remanso de paz, diría, frente al típico bullicio de una ciudad turística que tiene que morir algún día.

¿Cuántas obras?

Son alrededor de 60 obras, porque además de reflejar esa Venecia interior, en la exposición me aparto de mi línea más pop, quería algo más clásico y reposado, con alguna pincelada también pop, claro, que se nota en el colorido.

Es una exposición más reflexiva e interior, creada durante el confinamiento, con este trabajo que hice, un viaje interior que se refleja aquí.

¿Por qué Venezia?

Muy sencillo. Me acordé de que en italiano se escribe con z y me gustó la idea.

Otra singularidad es la reunión de tres técnicas.

Claro, no quería basarme solo en una técnica y no es una exposición cerrada, tengo bocetos e ideas que han quedado guardados para desarrollarlos posteriormente.

Evidentemente, uso técnicas gráficas, en la que estoy trabajando ahora, ilustración gráfica, luego una parte muy importante es de acuarela y, por último, la más pequeña aportación, acrílico sobre lienzo. Las facetas básicas están aquí, aunque estoy desarrollando otra, por cierto.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)