El Covid despide el fin de semana con cuatro fallecidos

Redacción
-

La dirección general de Salud Pública confirma 2.640 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en la provincia, lo que hace prever una leve contención del virus

Imagen de archivo de la vacunación en el Recinto Ferial. - Foto: José Miguel Esparcia

La pandemia por Covid-19 ha dejado cuatro fallecidos durante el fin de semana en la provincia de Albacete. Se trata de un incremento importante si se compara con los últimos datos ofrecidos el pasado viernes, correspondiente al jueves, en el que falleció una persona por coronavirus. El número acumulado de fallecidos en esta provincia desde que se inició la pandemia es de 942.

La dirección general de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado 2.640 nuevos casos por infección de coronavirus en la provincia de Albacete, durante el fin de semana, lo que hace prever una leve contención de la propagación del virus, si se compara con los 1.205 casos que se registraron solo el jueves pasado. De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la provincia albacetense es de 67.954.

Lo que también se ha incrementado durante el fin de semana ha sido el número de pacientes hospitalizados, que han pasado de los 139 del pasado jueves a los 157 cerrado este domingo. La mayoría de ellos, un total de 111, se encuentran en planta en el Hospital General de Albacete, mientras que 15 -cinco más que el jueves pasado- están ingresados en el Hospital de Almansa, 16 -uno más- en el de Villarrobledo y 15 -tres más- en el de Hellín.

Desde el viernes y hasta el domingo, un total de 148 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tenían casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, 20 de ellas, dos más que la semana pasada, se localizan en la provicnia de Albacete.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidades Intensivos de Castilla-La Mancha que necesitan respirador son 56, de los cuales 12 se encuentran en las UCI de la provincia de Albacete, cinco menos que la semana pasada.