Yeste entra en la recta final del Premio Cátedra Agrobank

Redacción
-

Esther Peña Molina, estudiante de la UCLM, es una de las finalistas gracias a su Trabajo Fin de Máster (TFM) sobre regeneración forestal en las zonas afectadas por el fuego en 1994 y 2017

La investigadora de la UCLM Esther Peña. - Foto: Agrobank

CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank 'Calidad e Innovación en el sector agroalimentario', han seleccionado a las seis finalistas al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) realizado por una alumna en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación.

Esther Peña Molina, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido elegida como una de las seis finalistas por el jurado, que está formado por el director de la Cátedra AgroBank, Antonio J. Ramos, y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma.

Gracias a su TFM sobre 'Vulnerabilidad y resiliencia de pinares mediterráneos de pinos mesogeanos endémicos: efectos de la severidad y recurrencia en la regeneración natural tras los incendios forestales de 1994 (14.000 ha) y 2017 (3.200 ha) en Yeste (Albacete)', la estudiante optará al premio de 3.000 euros que ofrece la entidad al mejor TFM relacionado con la innovación, calidad o seguridad alimentaria.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)