El CB Almansa se rehabilita con una victoria ante su público

María José Simón
-

70
CB Almansa con Afanion
64
Melilla Sport Capital
Finalizado
El conjunto de Tino Ugidos se impuso al Melilla en un encuentro igualado

Idehen anota una canasta durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

Tras tres semanas volvía el baloncesto a La Bombonera, el BarValencia CB Almansa con Afanion recibía al Melilla Sport Capital.

Un partido importante para ambos equipos, los almanseños tratando de dejar atrás la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, los melillenses certificar su buen momento tras la victoria conseguida ante el Valladolid.

Buen arranque de Melilla con dos triples de Thompson, muy acertados en el tiro exterior poniendo tierra de por medio ante un Almansa flojo. Ugidos pide su primer tiempo muerto tras un 8-18 a falta de 4:27 para el final de este primer cuarto. Reacciona Almansa con más intensidad en su juego guiado por una marea azul que anima con fuerza, consiguiendo reducir distancias (22-27). Se nivelan las fuerzas en este segundo cuarto y Almansa consigue dar caza a Melilla para ponerse por primera vez por delante 29-27 a falta de cuatro minutos para el descanso. Alternancias en el electrónico y juego muy igualado llegando al descanso con un favorable 42-45 para los de Óscar Lata tras un triple sobre la bocina de Pardina.

Biviá entrega a Pardina el Trofeo Afanion.Biviá entrega a Pardina el Trofeo Afanion. - Foto: M.J. SimónTras pasar por vestuarios arranque dubitativo de ambos equipos, tras un par de canastas de Idehen y un triple de Edu Martínez los locales se ponen por delante (49-46). Gran cuarto de Mateo Díaz, acertado en el tiro logra que los de Óscar Lata no se vayan para finalizar este tercer cuarto en tablas tras dos tiros libres de Stürup (57-57).

Emoción en este último cuarto donde Almansa logra su máxima ventaja (64-57) tras varios errores de Melilla. Óscar Lata pide tiempo muerto tratando de frenar a los locales y recomponer a su equipo. Se acerca Melilla tras varias decisiones arbitrales muy protestadas por el público, empate de nuevo con 3:31 para el final. Mateo Díaz y Lazar Mutic ponen un favorable  68-64 a falta de 1:37. Almansa se empleó a fondo y al final se llevaba un triunfo muy trabajado. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)