El Albacete Basket ganó un derbi igualado

C.G.
-

69
Bueno Arenas Albacete Basket
59
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
El equipo de David Varela solo decantó el partido a su favor en su último tramo frente a un Decolor Fundación Globalcaja La Roda que falló en los momentos decisivos

John Carroll se dispone a encestar durante el partido jugado hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez.

El Bueno Arenas Albacete Basket se impuso al Decolor Fundación Globalcaja La Roda en un intenso e igualado partido de rivalidad provincial que solo se decantó en el último tramo del mismo.

En el último cuarto, en el que se decidió el partido, las dificultades en el rebote de los locales parecían augurar un final apretado, pero la inspiración de Moreton y de los bases del Albacete Basket no solo lo palió, sino que consiguió encarrilar el encuentro en favor de sus intereses. Las penetraciones volvieron a hacer daño a un FGLa Roda que flojeó en defensa y erró en lanzamientos fáciles, lo que se tradujo en una desventaja ya casi imposible de levantar tras un triple de Moreton (64-55).

El conjunto capitalino logró administrar bien su ventaja en los dos últimos minutos para hacerse con un triunfo que le deja a uno solo del liderato, del que ayer se apeó el CB Benicarló tras su derrota en Ibiza, que pasa así a encabezar el grupo este de LEBPlata.

En la próxima jornada intersemanal el Albacete Basket visitará precisamente la pista castellonense, mientras el Decolor FG La Roda recibirá al CB Alginet.

Gerard Blat (Albacete Basket) y Micaiah Henry (FG La Roda) fueron los jugadores más descatados con un 19 de valoración en ambos casos. Los locales John Carroll y Will Moreton fueron los máximos anotadores con 18 puntos cada uno.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)