Lazar Mutic jugará con el CB Almansa con Afanion

María José Simón
-

Formado en la cantera del Real Madrid, el alero natural de Bosnia Herzegovina ya tiene experiencia en la LEB Oro y aportará potencia física al equipo de Tino Ugidos

Anuncio del fichaje de Lazar Mutic por el CB Almansa. - Foto: CB Almansa

El CB Almansa informaba este miércoles que Lazar Mutic es el nuevo alero del CB Almansa con Afanion. Procedente de Bosnia Herzegovina, se trata de un alero de formación que llegó a la cantera del Real Madrid. Con experiencia en LEB ORO (Gipuzkoa Basket y TAU Castelló) la temporada pasada cuajó un gran año en Marbella en LEB Plata. Nacido en 1999, se trata de un jugador de gran proyección del que están convencidos que cuajará un gran año en las filas almanseñas.

"Mutic promedió 12.2 puntos, 5.7 rebotes y 1.1 robos en 25 encuentros. Cabe destacar que Mutic estuvo en dinámica ACB con Bàsquet Manresa y UCAM Murcia, donde llegó a debutar en Basketball Champions League, disputando 4 encuentros en la 2018-19", señala el club almanseño en su comunicado.

Es un jugador muy físico, capaz de jugar de alero y ala-pívot, con sus 201 centímetros de músculo. El de Bania Luka destaca por su capacidad para correr a campo abierto, generar desde el 1v1, ayuda en el rebote y solidez defensiva. Lazar llega a Almansa con muchísima hambre y con ganas de seguir creciendo en la Bombonera.