El Albacete Basket se atascó frente a otro rival directo

C. Guzmán
-

60
Bueno Arenas Albacete Basket
64
Cáceres PH
Finalizado
El equipo de David Varela cayó en el Pabellón del Parque con el Cáceres en un partido muy espeso y repleto de desaciertos por ambas partes

Lucha por el rebote durante el partido jugado en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket dio ayer un importante paso atrás en sus aspiraciones al caer derrotado en el Pabellón del Parque a manos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido espeso por parte de ambos equipos resuelto por la experiencia de algunos jugadores, especialmente Dani Rodríguez.

El equipo de David Varela dependió en exceso de IvánAurrecoechea, cuya merma física le impidió desarrollar todo su potencial, y pagó su falta de acierto en ataque.

Los malos porcentajes de los verdinegros empezaron a evidenciarse en un primer cuarto con bajos guarismos, aunque la diferencia a su final (11-21) se mantuvo durante el segundo, donde se anotó más pero siempre con el equipo de Roberto Blanco al mando. Cuando parecía que un par de latigazos con triple incluido de Víctor Moreno iban a meter en el partido a los locales (31-38), la distancia se mantuvo inalterada el descanso (31-41).

El comienzo del tercer cuarto fue extremadamente atropellado, con errores continuos y una diferencia estirada hasta los 12 puntos (31-43), pero de la acumulación de despropósitos salió mejor parado el Albacete Basket, que le fue comiendo la ventaja a los extremeños hasta dejarla en la mínima expresión al final del penúltimo periodo (48-49). Con Aurrecoechea en el banquillo (sufrió el enésimo golpe, esta vez en el hombro) Santana se creció en la pintura y Blat hizo el resto. Había partido.

El veterano Dani Rodríguez y Lafuente se alternaron para castigar a su adversario en los lanzamientos, pero el Cáceres tampoco daba señales de poder romper el partido. El lastimado Aurrecoechea exprimió sus últimas fuerzas para mantener a su equipo en el partido al que se agarró hasta el final.

Los últimos compases coronaron el desacierto local, que entregó la cuchara en el último minuto con la sensación de que a poco que hubiese mejorado levemente sus porcentajes se hubiese quedado con la victoria, lo que no pasa de ser una mera especulación.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)