La campaña 'Time to Move' entrega dos pases Interrail

Redacción
-

Una joven albacetense recibe los pases de manos de la concejal de Atención a las Personas y del subdelegado del Gobierno

Una joven recibe dos pases de Interrail. - Foto: Ayuntamiento

Con la financiación de Erasmus+ y la coordinación de la Agencia Nacional Española para este programa, ubicada en el Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, más de 2.000 oficinas locales como la del Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete ofrecen un amplio programa de actividades gratuitas y de acceso libre dentro del programa Time to Move.

Durante los meses de octubre y noviembre, y de forma extraordinaria, hoy, en el IES Al Basit, se han desarrollado sesiones informativas y talleres formativos sobre Time to Move, durante las que se ha informado sobre intercambios juveniles, Discover Inclusión, acciones formativas para monitores y líderes juveniles, voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, Discover EU, Interrail, Redes Europeas en Albacete, etc.

Estas acciones se desarrollan con metodologías propias de la Educación No Formal como juegos, testimonios de jóvenes participantes en intercambios o en voluntariado contando sus experiencias.

La campaña albaceteña de Time to Move se ha completado con el juego gigante Build Europe, la carpa informativa, la exposición fotográfica de proyectos financiados por Erasmus+ Juventud y el sorteo de dos pases Interrail del Discover EU versión Albacete dirigido a la juventud empadronada en Albacete y que cumple cada año la mayoría de edad. "Es una forma interesantísima de darles la bienvenida como ciudadanía de pleno derecho y complementando la iniciativa europea del mismo nombre", ha señalado la concejal de Atención a las Personas y responsable del área de Juventud, Juani García, que estuvo acompañada del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, durante el acto de entrega de los dos pases a la joven ganadora.

Hay que señalar que los objetivos de Time To Move pasan por dar visibilidad a la red Eurodesk y ofrecer a la juventud europea diferentes maneras de conocer Europa. De la misma manera, la Asesoría de Viajes para la movilidad juvenil en Europa Eurodesk Albacete viene participando año tras año en las campañas que Eurodesk promueve desde Bruselas.