Las piscinas podrían abrir hasta el 15 de septiembre

T.R
-

Las instalaciones municipales del Paseo de la Cuba y Santa Teresa tienen una ocupación que supera el 98%

Una socorrista vigila a los bañistas que hacen uso de la piscina del Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

l índice de ocupación de las piscinas municipales de la capital y las pedanías que este verano abrieron sus puertas al público con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 entre los bañistas es alto respecto a las previsiones que el equipo de Gobierno municipal tenía al inicio de la temporada de baño.

El concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad y Comercio, Modesto Belinchón, aseguró que los niveles de ocupación de las piscinas municipales rondan el 60% en la mayoría de los casos, como ocurre con la del Carlos Belmonte, mientras que se supera con creces en el caso de la del Paseo de la Cuba y Santa Teresa, situándose en el 98%. En cambio la de Jorge Juan está por debajo de esos porcentajes con una ocupación al momento actual del 52%, y las de las pedanías se aproximan al 60%.

Como es lógico por lo excepcional de esta temporada la cifra de bañistas ha descendido respecto al año pasado, ya que se han reducido al 50% los aforos.

Esta buena situación ha llevado a la Concejalía de Deportes a plantearse la posibilidad si las condiciones meteorológicas lo permiten, es decir, si se mantienen las altas temperaturas de las últimas semanas, de prolongar la apertura de las piscinas hasta el 15 de septiembre, «porque podríamos seguir ofreciendo este servicio público a la ciudadanía máxime teniendo en cuenta que este año no hay Feria».

(Más información en edición impresa).