Pilar y su inseparable Pili Piloncha traen 'Viva el verano'

A.D.
-

La joven ventrílocua albacetense presenta un espectáculo lleno de humor y cuentos, en la programación de la Concejalía de Cultura

Pilar Núñez-Polo. con Pili Piloncha, actúa en el Recinto Ferial. - Foto: Rubén Serrallé

Pilar Ñúñez-Polo Romero, con su inseparable Pili Piloncha, actúa hoy en el Recinto Ferial, a las 20 horas, en el marco de la programación Verano Cultural 2021, con acceso libre hasta completar aforo.

La joven ventrílocua, que obtuvo un enorme éxito en su paso por el concurso Got Talent, de Telecinco, confirmó a La Tribuna de Albacete que «estoy muy contenta de que hayan querido contar conmigo en este Verano Cultural, así que Pili Piloncha va a hablar sobre cómo ha ido el curso, las cosas que le gustan del verano, la Feria y luego vamos a contar también un cuento muy chulo que ha escrito mi hermana Amparo».

Apuntó que la actuación programada por la Concejalía de Cultura,  «se llama Viva el verano y recojo todas esas sensaciones que decía, pero también, al final del espectáculo aparecerá algún personaje más, pero eso es una sorpresas también».

La joven artista albacetense reconoció que, desde su aparición en Got Talent y su gran éxito, su vida ha cambiado bastante, «te diría incluso que mucho, porque antes de salir en Got Talent, nadie me llamaba de ningún sitio, porque no me conocían, pero ahora, me llaman de todos lados y eso está muy bien, la fama se lleva bien, de verdad, aunque hay veces que te preguntas qué hacer, eso es verdad».

Pilar Núñez-Polo ha superado sin dificultades el curso escolar, que ha tenido que compaginar con esa creciente presencia, «con muy buenas notas, un curso que ha sido más difícil porque era tercero de ESOy se notó la diferencia y he estudiado muchísimo».

Ella ha tenido un año duro, con una exigencia creciente y ya en mayo la empezaron a llamar para diversos actos, que tuvo que rechazar para terminar el curso y ahora,  por otro lado, la joven ventrílocua también tiene gana de disfrutar unas muy merecidas vacaciones, aunque compaginará estas con algunas actuaciones programadas,  «que me hacen mucha ilusión por supuesto».

Ahora hará cuarto de ESO en Universidad Laboral y después tiene pensado cursar Bachiller en la Escuela de Arte, en la especialidad  de Artes Escénicas, «algo que sabía desde que era pequeña», pero de momento hay algunas citas todavía, «aunque no quería un verano lleno de galas, eso sí, estaré el día 12 de agosto en Ontur, el 14 en Bogarra y el 28 en Pozo Cañada, «después, hasta que vuelva a comenzar el curso, disfrutar del verano y desconectar, aunque siempre hay tiempo para crear».

PERSONAJES. Efectivamente, adelantó que «estoy pensando en más personajes, pero iremos poco a poco, de momento con Pili Piloncha y la Abuela Amparito, pero habrá más».

No tiene claro todavía que va a hacer de cara al curso que viene, «en principio, me tengo que centrar más en el instituto, pero si sale alguna actuación y veo que tengo tiempo, la haría, pero lo primero son los estudios. En cuanto a los concursos, la experiencia ha sido muy buena y si velo que mi interesa alguno, lo haré, me puedo ir apuntando, pero veremos».

En todo caso, la diversión está asegurada con esta joven, ya un auténtico talento, que pueden ver los albacetenses en el Recinto Ferial.