La recogida de envases tiene nueva empresa adjudicataria

A.G
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FCC Medio Ambiente prestará el servicio durante dos años por algo más de 1,6 millones de euros, después de que las quejas sobre la concesionaria anterior llevaran a rescindir el contrato

Imagen de archivo de envases almacenados en el Centro Provincial de Tratamiento de Residuos Urbanos. - Foto: Rubén Serrallé

La Diputación de Albacete acordó recientemente la nueva adjudicación del servicio de recogida selectiva de envases y residuos de envases en los municipios de la provincia, que se presta a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

De acuerdo a la documentación disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la mercantil FCC Medio Ambiente fue la única empresa que concurrió al procedimiento y será, por tanto, la nueva encargada del servicio durante dos años, por un importe de 1.648.000 euros (aproximadamente 150.000 menos de lo contemplado en el presupuesto base). Sustituirá a Cespa, compañía con la que la Diputación había acordado rescindir el contrato anterior y que siguiera llevando a cabo la recogida hasta que hubiera un nuevo adjudicatario.

El motivo de esa rescisión, como ya informó La Tribuna, fue la constatación de incumplimientos en las condiciones del contrato, mientras cada uno de los últimos veranos se repetían las quejas de diversos municipios por los envases amontonados fuera de los contenedores, al no adaptarse la frecuencia de recogida al creciente número de población en verano y al mayor uso de esos depósitos amarillos. Ante esa situación, la Diputación adoptó diversas medidas, como pedir refuerzos de la empresa pública Tragsa, hasta que se acordó la mencionada cancelación mientras se redactaba un nuevo pliego de condiciones, más acorde con las cifras actuales de reciclaje en las localidades albacetenses.

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