Niega que traficara con drogas y que okupara una casa

Josechu Guillamón
-

El acusado admitió que tenía más de 100 gramos de marihuana, pero aseguró que era para consumo personal y dijo que entró en el piso tras realizar un contrato verbal con la propietaria

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la plaza Miguel Ángel Blanco de la capital. - Foto: J. M.

El Juzgado de lo Penal 1 acogió ayer el juicio contra un individuo que se enfrenta a dos años de prisión y a pagar una multa de 10.000 euros por traficar con marihuana, que además está procesado por okupar una vivienda junto a su pareja, delito por el que la Fiscalía pide el pago de una multa de 1.200 euros. Unos delitos que fueron negados por los dos acusados.

Antes del inicio del juicio, los encausados trataron de cambiar de abogado, pero la petición contó con la negativa del juez que citó al Supremo para hablar de un intento de «fraude legal» y «estrategias dilatorias», ya que afirmó que el objetivo de los acusados era retrasar la vista, puesto que habían tenido más de dos meses para cambiar de letrado.

El acusado, S.V.M., defendió en todo momento su inocencia y afirmó que se puso en contacto con la propietaria del piso, con la que concretó un acuerdo verbal, por el cual ella se lo alquilaba por 175 euros mensuales, un precio económico, porque no quería tener el piso vacío, puesto que ya le habían intentado robar una vez. En cualquier caso, sólo pagaron dos meses, desde 2016, fecha en la que entraron a vivir en la casa, porque según dijo le pidieron un contrato por escrito y nunca se lo dio.

En cuanto a la droga, manifestó que los más de 100 gramos de marihuana hallados en la vivienda eran para su consumo personal y que si tenía una báscula de precisión era para medir lo que consumía al día y no para preparar las dosis para traficar. Aunque su único ingreso eran los 150 euros mensuales que le daba su padre y su pareja cobraba una ayuda de 426 euros, afirmó que los 2.800 euros hallados en su casa eran sus ahorros para pagar el bautizo y la comunión de sus hijos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA