Un 'chute' de optimismo para repoblar la Sierra del Segura

E.F
-

La Asociación Entre Todos y el Ayuntamiento de Elche de la Sierra celebrarán del 24 al 26 unas jornadas sobre los casos de éxito de quienes eligieron la España rural como proyecto de vida

Presentación de las Jornadas de Repoblación - Foto: E.F.

Tal y como adelantó La Tribuna de Albacete, Elche de la Sierra acogerá del 24 al 26 las Jornadas Repoblar desde la Sostenibilidad, que se celebrarán del 24 al 26 para presentar los casos de éxito vital o profesional de los que optaron por quedarse, volver o establecerse en la mal llamada España Vaciada, tal y como recordaba la presidenta de la Asociación Entre Todos, Mar González.

"Comarcas como la Sierra del Segura tienen mucho que ofrecer, recursos, oportunidades de futuro" explicaba en una rueda de prensa celebrada en la delegación de la Junta en Albacete, "y creemos que ya es hora de pasar del pesimismo de las historias sobre despoblación al optimismo de los relatos sobre la repoblación".

Por esta causa, las Jornadas se centarán en los casos de éxito de personas -mujeres en su gran mayoría- que se quedaron o se afincaron con proyectos relacionados con la agricultura ecológica, la cultura, la educación o las nuevas tecnologías.

González compareció ante los medios acompañada de representantes de las dos administraciones que apoyan la celebración de estas Jornadas, que son el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y la Junta de Comunidades. Así, también intervinieron el director general de Desarrollo Sostenible, Ramón Lara; el delegado de la Junta en Albacete; Pedro Antonio Ruiz; la alcaldesa elcheña, Raquel Ruiz, y la concejal Eva García.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)