La Gala del Estudio reconoció la valía de 156 jóvenes rodenses

Nuria Alfaro
-

Los estudiantes que lograron una nota media igual o superior a 8,5 durante el reciente curso académico 2021-2022 recibieron un diploma acreditativo por su notable esfuerzo académico

Los 156 alumnos exhiben los diplomas que recibieron durante el acto. - Foto: N.A.

La Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez de La Roda acogió la celebración de la Gala del Estudio, organizada  por el  Ayuntamiento en colaboración con el Consejo Escolar. Un total de 156 estudiantes de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Escuela de Música  y Bachillerato que terminaban ciclo con una nota media igual o  superior a 8,5 recibieron un diploma en reconocimiento a su esfuerzo. 

En esta Gala del Estudio se quiso reconocer el esfuerzo de los estudiantes rodenses durante diferentes etapas académicas. Tal y como explicaron los presentadores de la misma, Andrea Flores y Carlos Díaz, la escuela es el motor de un pueblo. En este sentido, recordaron que han pasado meses en los que la comunidad educativa era el reflejo en el que se miraban todos, cumpliendo con todas las condiciones impuestas. 

Emma Escribano, concejal de Educación del Ayuntamiento de La Roda, resaltó la importancia de contar con la localidad con unos jóvenes que se implican y destacó tan importantes como el trabajo, el estudio y la constancia como son el compañerismo, tolerancia, solidaridad y respeto con compañeros, profesores y familia.

Ana  López , en representación del profesorado, quiso poner en valor lo que es ser maestra. «La docencia no es una forma de trabajar, es una forma de ser», afirmó.  En este aspecto, valoró positivamente que los alumnos y alumnas les hayan permitido ser parte de sus vidas y aprender con ellos. «Qué bonito ser parte de la biografía de cientos de personas», apuntó. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)